Espere ...
×
13 rosas, Las

Las 13 rosas

Director: Emilio Martínez Lázaro
Actores: Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez, Marta Etura
IMDB Punt. 6.7(88) Dura: 100 Año: 2007
Sinopsis: El 1 de abril de 1939, con la entrada en Madrid de las tropas de Franco, termina la guerra civil española. Temiendo la sangrienta represión que se avecinaba, muchos republicanos huyen del país pero otros no pueden o no quieren. Como las jóvenes muchachas protagonistas de esta historia real. Franco promete que solamente serán castigados los que tengan las manos manchadas de sangre. Y ninguna de esas chicas las tiene. Como Carmen, por ejemplo, de 16 años, que militaba en las Juventudes Socialistas pero nunca tuvo un arma. Ni su amiga Virtudes, que servía en casa de unos nuevos ricos franquistas y pasó la guerra dando de comer a ancianos y niños en el Socorro Rojo. O Julia, una cobradora de tranvías, que se había afiliado a las Juventudes Socialistas para poder hacer deporte en las instalaciones de la sede. Y el caso de Blanca Brisac, hija de un judío francés, es más evidente todavía. Es católica, votante de la derecha, madre de un hijo y que ha acudido a ayudar económicamente a un músico, militante comunista, compañero de orquesta de su marido. Eran muchachas jóvenes, con ilusiones, que tenían novio, que iban al cine o a bailar y se divertían como podían en aquellos duros y grises días de la posguerra. Las detuvieron al mes de acabar la guerra. Algunas se conocían entre sí pero otras no. Sufrieron duros interrogatorios policiales y finalmente fueron trasladadas a la cárcel de Ventas donde había miles de mujeres hacinadas en las celdas de la presión. A las 13 detenidas, a las que sus compañeras bautizaron como "las menores" por su corta edad, las incluyen en la misma causa bajo la acusación de ayuda a la rebelión y haber planeado un atentado contra Franco, un atentado irreal pero que daba base a la acusación. Todo muy abstracto, sin pruebas. Ellas y sus familiares estaban tranquilos, a lo máximo les caerían unos cuantos años de cárcel. Pero unos días antes de que se celebre el juicio se produce un atentado contra un militar franquista en el que mueren tres personas. Nada tienen que ver con ello las 13 jóvenes porque estaban en la cárcel cuando ocurrió todo. Pero se fraguó una venganza y el Tribunal Militar las condena a muerte y en menos de 48 horas son fusiladas. Carmen, la más joven de todas, la única superviviente, escucha desolada los trece tiros de gracia desde la ventana de su celda.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Abrazos rotos, Los

Los abrazos rotos

Director: Pedro Almodóvar
Actores: Marta Aledo, Enrique Aparicio, Yuyi Beringola
IMDB Punt. 6.6(124) Dura: 127 Año: 2009
Sinopsis: Historia de amor que transcurre en los anos 90 y en la actualidad, con el mundo de los negocios y del cine como telon de fondo.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
La vergüenza

La vergüenza

Director: David Planell
Actores: Natalia Mateo, Alberto San Juan, Marta Aledo
IMDB Punt. 6.5(80) Dura: 107 Año: 2009
Sinopsis: Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Los amantes pasajeros

Los amantes pasajeros

Director: Pedro Almodóvar
Actores: Carlos Areces, Javier Cámara, Raúl Arévalo
IMDB Punt. 5.7(3456) Dura: 90 Año: 2013
Sinopsis: Un grupo de pasajeros viajan en avión a Ciudad de México. Pero un severo problema en el vuelo provoca que todos ellos sientan que su muerte se acerca, de modo que comenzarán a sacar a relucir aspectos íntimos de sus vidas y hacer confesiones de todo tipo en una catarsis generalizada.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
<-->
M
e
n
ú
×
Menú
Buscar:
Por:
Novedades
- Películas


User:
Passwd:
x509