Espere ...
×
Witness for the Prosecution

Testigo de cargo

Director: Billy Wilder
Actores: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton
IMDB Punt. 8.3(4322) Dura: 116 Año: 1957
Sinopsis: Cuando el famoso abogado sir Wilfred Roberts (Charles Laughton) regresa del hospital tras recuperarse de un infarto, asistido siempre de su rígida enfermera Miss Pimsoll (Elsa Manchester), decide encargarse en contra de la opinión médica de la defensa de Leonard Vole (Tyrone Power), acusado de asesinar a una mujer para heredarla, a pesar de que su mujer Christine Vole (Marlene Dietrich) no apoya su coartada. Wilfred Roberts consigue demostrar que miente y es absuelto pero, con el juicio concluido, descubre que todo ha sido un montaje del matrimonio y que luego el marido ha engañado a su mujer. Esta película esta basada en una obra teatral de Agata Christie, lo que se refleja en su desarrollo porque la acción transcurre entre el bufete del abogado y los estrados del tribunal salvo algunos flash-back para mostrar como el acusado conoció a la víctima, Billy Wilder nos dice que quería hacer una película como las de Hitchcook, una de éstas en la que el marido le dice a la mujer. "Eh, hay una nueva película de Hitchcook, o sea, que va a haber suspense, emoción, un cadáver, o varios, y una solución fantástica. ¡Vamos a verla!. (Conversaciones, pag. 42). Para ello contó con el mejor actor que haya existido nunca, según le califica (idem, pág. 51).Para Augusto Torres se apoya en demasía en la secuencia en que Marlene Dietrich representa a otra mujer, que califica de burda, pero destaca el humor con que está contada la historia y, en especial, las relaciones de amor y odio entre el abogado y su enfermera, que en la vida real eran marido y mujer.Fuentes:CROWE, Cameron: "Conversaciones con Billy Wilder", Alianza Editorial, Madrid, 2002.TORRES, Augusto M.: "Diccionario Espasa Cine Mundial", Editorial Espasa Calpe,Madrid, 2001.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Adventures of Robin Hood, The

Robin de los bosques

Director: Michael Curtiz, William Keighley
Actores: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone
IMDB Punt. 8.2(5256) Dura: 102 Año: 1938
Sinopsis: Inglaterra, 1190. Cuando el Principe Juan accede al trono de Inglaterra, Robert de Locksley se convierte en un fuera de la ley que roba a los ricos para poder dar dinero a los pobres.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Bride of Frankenstein

La novia de Frankenstein

Director: James Whale
Actores: Boris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson
IMDB Punt. 8(15661) Dura: 75 Año: 1935
Sinopsis: El doctor Pretorios propone un nuevo reto al conocido doctor Frankenstein: crear una mujer. Con esta película se consiguió superar en muchos aspectos a la original. Ternura, horror y humor se unen mágicamente conformando una de las obras maestras del cine.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
How Green Was My Valley

¡Qué verde era mi valle!

Director: John Ford
Actores: Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Anna Lee
IMDB Punt. 8(2303) Dura: 118 Año: 1941
Sinopsis: En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros y orgullosos de serlo y también de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provocará un enfrentamiento entre el padre y los hijos; porque mientras éstos están convencidos de que la unión sindical de todos los trabajadores es la única solución para hacer frente a los patronos, el cabeza de familia, en cambio, no quiere ni siquiera oír hablar de sindicatos ni de socialismo.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Random Harvest

Niebla en el pasado

Director: Mervyn LeRoy
Actores: Ronald Colman, Greer Garson, Philip Dorn
IMDB Punt. 7.9(8396) Dura: 126 Año: 1942
Sinopsis: Un oficial (Ronald Colman) que había luchado durante la Primera Guerra Mundial, termina en un hospital psiquiátrico al ser encontrado bajo un estado de amnesia plena. Tras huir de este lugar, es ayudado por la cantante y bailarina Paula (Greer Garson), una mujer bella y generosa que hace cuanto puede para sacarlo adelante. Pero cuando han formalizado sus vidas, Smithy sale con rumbo al periódico El Mercurio, donde espera recibir una empleo fijo... y un nuevo accidente le hará recobrar su vieja memoria, pero olvidará por completo lo que ha vivido en los últimos tres años... incluida Paula.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
The Invisible Man

El hombre invisible

Director: James Whale
Actores: Claude Rains, Gloria Stuart, William Harrigan
IMDB Punt. 7.7(16417) Dura: 71 Año: 1933
Sinopsis: Adaptación de una novela de H.G. Wells sobre un hombre que posee la facultad de hacerse invisible.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
The Personal History, Adventures, Experience, & Observation of David Copperfield the Younger

David Copperfield

Director: George Cukor
Actores: Edna May Oliver, Elizabeth Allan, Jessie Ralph
IMDB Punt. 7.6(2399) Dura: 130 Año: 1935
Sinopsis: David era un niño huérfano que fue repudiado por su cruel padrastro hasta que lo acogió un tío bastante excéntrico. El pequeño fue creciendo hasta alcanzar la madurez y convertirse en escritor, y con el paso del tiempo logró casarse con el amor de su vida, una joven que conocía desde la infancia.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
The Informer

El delator

Director: John Ford
Actores: Victor McLaglen, Heather Angel, Preston Foster
IMDB Punt. 7.6(3750) Dura: 91 Año: 1935
Sinopsis: Historia acerca de un hombre que durante la rebelión irlandesa del Sinn Fein, delata a un amigo a la policía para obtener el dinero necesario que le permita emigrar a Estados Unidos.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
The Sea Hawk

El halcón del mar

Director: Michael Curtiz
Actores: Errol Flynn, Brenda Marshall, Claude Rains
IMDB Punt. 7.6(10718) Dura: 127 Año: 1940
Sinopsis: Clásico del género de piratas. A un corsario inglés (Errol Flynn) la reina Isabel I Tudor (1558-1603) le concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
This Land Is Mine

Esta tierra es mía

Director: Jean Renoir
Actores: Charles Laughton, Maureen O'Hara, George Sanders
IMDB Punt. 7.6(855) Dura: 103 Año: 1943
Sinopsis: Durante la segunda Guerra Mundial, Albert, profesor de una escuela es objeto de burlas de sus alumnos por su carácter tímido. Además está enamorado de su compañera. Los acontecimientos harán que se atreva a proclamar en clase los derechos humanos.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Cluny Brown

El pecado de Cluny Brown

Director: Ernst Lubitsch
Actores: Charles Boyer, Jennifer Jones, Peter Lawford
IMDB Punt. 7.5(3765) Dura: 100 Año: 1946
Sinopsis: Unos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), a Cluny (Jones), una joven apasionada de la fontanería, la envía su tío a servir como criada en una rica mansión inglesa. La vida como sirvienta es dura, pero sus días los alegra un refugiado checo (Boyer), invitado de los dueños de la mansión, que ha huido del nazismo. Ambos se identifican como "almas desplazadas", pero ella no quiere nada romántico con su agradable nuevo amigo.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Christmas in Connecticut

Cena de Navidad

Director: Peter Godfrey
Actores: Barbara Stanwyck, Dennis Morgan, Sydney Greenstreet
IMDB Punt. 7.3(10842) Dura: 101 Año: 1945
Sinopsis: Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una una mujer soltera, muy ajetreada que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
The Bells of St. Mary's

Las campanas de Santa María

Director: Leo McCarey
Actores: Bing Crosby, Ingrid Bergman, Henry Travers
IMDB Punt. 7.3(904) Dura: 126 Año: 1945
Sinopsis: El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
The Strawberry Blonde

Pelirroja

Director: Raoul Walsh
Actores: James Cagney, Olivia de Havilland, Rita Hayworth
IMDB Punt. 7.3(404) Dura: 97 Año: 1941
Sinopsis: Años después de salir de la cárcel, un dentista espera a un paciente al que odia por haberle robado a su primer amor, y se imagina que lo asesina. Recuerda que estaba enamorado de la pelirroja del barrio, pero ella le rechazó. Un día vuelven a encontrarse, sin embargo ya no le resulta tan atractiva como antes, y se alegra de estar casado con otra mujer.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Little Lord Fauntleroy

El pequeño lord

Director: John Cromwell
Actores: Freddie Bartholomew, Dolores Costello, C. Aubrey Smith
IMDB Punt. 7.2(152) Dura: 98 Año: 1936
Sinopsis: Un niño pobre de Brooklyn apodado Ceddie se convierte en futuro heredero del título y la fortuna de un conde inglés. Los términos legales le obligan a ir a vivir a Inglaterra con el conde, un viejo obstinado con un carácter frío y amargado. Los más ilustras nombres del Hollywood de los años 30 se dan cita en esta sin par versión cinematográfica a cargo de David O. Selznick de la novela de Frances Hodgson Burnett.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Adventures of Don Juan

El burlador de Castilla

Director: Vincent Sherman
Actores: Errol Flynn, Viveca Lindfors, Robert Douglas
IMDB Punt. 7(3534) Dura: 110 Año: 1948
Sinopsis: Don Juan de Mañara, un caballero español, después de provocar un escándalo amoroso que da al traste con un matrimonio de conveniencia impuesto por la reina, regresa a la corte de España. Una vez en su patria, encuentra acomodo como maestro de esgrima en el Real Colegio de Guardias Nobles, lo que le rehabilita a los ojos de todos, borrando del recuerdo su borrascoso pasado. Pero, debido a su carácter pendenciero, se verá de nuevo envuelto en situaciones comprometidas.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Murder!

Asesinato

Director: Alfred Hitchcock
Actores: Herbert Marshall, Norah Baring, Phyllis Konstam
IMDB Punt. 6.6(361) Dura: 104 Año: 1930
Sinopsis: Un hombre es acusado de asesinato y juzgado por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad salvo una mujer que hará todo lo posible por defender su inocencia.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
Cavalcade

Cabalgata

Director: Frank Lloyd
Actores: Diana Wynyard, Clive Brook, Una O'Connor
IMDB Punt. 6.1(2498) Dura: 112 Año: 1933
Sinopsis: La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó ser la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933.


Elinks | Mi Peli | Modificar | Comentarios | Esta ficha
×
<-->
M
e
n
ú
×
Menú
Buscar:
Por:
Novedades
- Películas


User:
Passwd:
x509